May 23, 2010

Todavía no, querido, todavía no...




En la nube están la gran Mercedes Sosa, John Lennon, Celia Cruz, Bob Marley, Jimmy Hendrix, Luciano Pavarotti, Michael Jackson, Elvis Presley, Jim Morrison y Carlos Gardel. Esta caricatura, de Meollo Criollo, la encontré en Peru21, y luego vi que la habían publicado también en El Comercio, La República y otros medios latinoamericanos.


Name: Meollo Criollo
Location Caracas, Venezuela
Bio Caricaturas y reflexiones sobre el Meollo Criollo... Guión: @NachoPalacios Dibujos: @LeoRNieves


Incluso vi esta noticia en El Comercio: "Dios, déjanos a Cerati y te mandamos a Arjona", suplican los fans en grupo de Facebook. Al margen de opinar sobre la línea editorial de El Comercio.pe, fue particularmente chistoso leer un apunte de la nota:
BUENAS INTENCIONES
Sin embargo, los creadores del grupo han escrito que el título no se escogió con la intención de desearle la muerte a alguien. “Arjona igualmente es un ser humano y como tal merece vivir… pero sería bueno que se callara”, escribieron.

Cobra sentido cuando sabemos que Cerati alguna vez dijo, respecto a Ricardo Arjona y su concierto al otro lado de Lima el mismo día. Aquí un fragmento de la nota:

(...) ambos coincidieron en Lima el mismo día. Ayer, el rockero y el romántico ofrecieron, cada uno, un show en dos extremos de la ciudad. Mientras Arjona encandilaba a sus fanáticas en la explanada del Monumental, Cerati hacía lo suyo en la tribuna norte de San Marcos.

En un momento del show, el ex Soda aprovechó las circunstancias para enviarle un mensaje al autor de “Mujeres”. “Ahora vamos a tocar una de Arjona”, comentó el artista, lo que desató las risas de su público. Y siguió: “¿Y quién va a ver a Arjona?”, preguntó el músico, ante la euforia de sus seguidores (...)


Todavía no, querido... ¡todavía no!
Quedáte Gustavo!
pero dejá a Arjona tranquilo, el pibe no te ha hecho nada...
un videito, ¿no? por Gustavo... ¡Valindín lo haría!

Gustavo Cerati - Artefacto

No comments: