October 19, 2010

Elecciones Municipales 2010: Crónica

Estas últimas elecciones han estado muy movidas, y no estaría de más hacer un compendio de lo ocurrido. Sólo lo más saltante, y todavía (gracias a la ONPE) sin un final. Empiezo con un breve texto de Eduardo Rodríguez, autor del blog Heduardo en Perú21. No puedo estar más de acuerdo

"Nuestro reconocimiento a la clase política peruana. Gracias a nuestros políticos, los humoristas podemos ganarnos la vida, formar un hogar, alimentar y educar a nuestros hijos, y todo sin mayor esfuerzo ya que el talento lo ponen ellos.También es justo agradecer a nuestro electorado que siempre vota mal, asegurando de esa manera el futuro del humorismo peruano, aunque el país se venga abajo. Por favor nunca cambien... y si cambian, cambien para peor."
Presentación del Blog "Heduardo" de Eduardo Rodríguez, Perù21

El primer tema que recuerdo es el de la inscripción del corrupto de Kouri. No contento con haber robado con su bendito peaje en el Callao para llegar al aeropuerto, ahora quería asaltar las arcas de la comuna limeña pero tuvo un pequeño problema con su partido político, por lo que improvisadamente ingresó al partido fraudulento Barba Caballero (ex aliado de Lourdes Flores, disolvió su partido en el 2005 al ser observada su inscripción por tener firmas falsas. Aquí pueden leer una entrevista hecha por El Comercio), lo que originó que Bayly descartara su (nunca definitiva/confirmada) alianza con el para una fórmula presidencial. Entonces: Kouri y Barba.. linda pareja de tramposos. El APRA tenía un candidato: Carlos Roca, electo internamente... pero en el partido de los compañeros prefirieron que no postule... adivinen para favorecer a quién...


Carlincaturas - Diario La República
El Otorongo - Diario Perú21
Blog Heduardo - Diario Perú21
Carlincaturas - Diario La República


Primero fue Kouri vs Lourdes, o Corrupción vs Decencia... según decía Lulú, quien tuvo durante toda la campaña la sombra del narcotraficante Cataño. Los defensores de Lourdes dirán que no se ha comprobado nada, pero no basta con eso pues Lulú... tienes en tus cuentas dinero cochino (aunque paradójicamente "lavado", seguro), y no quieres investigar al ladrón de Castañeda... y así te dices "decente". Quizá no robes, pero a quienes lo hacen... los dejas robar. Ahí te me caíste... ¡aparte que nunca te juntas con gente adecuada + decente! ¡¡¡Te has juntado con Barba Caballero, con Rafael Rey, con Luis Castañeda, con José Luis Risco...!!! Algunos años después, con una concha monumental, critica a la "izquierda"... ¡cuando Risco iba a ser su Vicepresidente! ¿Y sabes lo suficiente de gestión como para ser Presidenta de Directorio de Peruvian Airlines? ¿O quizá de aeronáutica? Bueno, en los ratos libres que te deja el derecho debes andar bien ocupada con esos temas... (y ni hablar de la jugada para evitar que le embarguen al General Salazar su casa).


El Otorongo - Perú21
Carlicaturas - Diario La República
El Otorongo - Diario Perú 21
Carlincaturas - Diario La República
El Otorongo - Perú21


La mayoría de los medios de comunicación se parcializaron, algunos de una manera más alturada que otros. Jaime Bayly se mostró contra la candidatura del corrupto de Kouri, y luego de tachado éste se ensañó contra Lourdes. Aparentemente no hubo otro medio con la efectividad de "El Francotirador", pero definitivamente Lulú demostró que no es una buena candidata... aunque yo creo que no haría una mala gestión, sería básicamente lo mismo que otros gobiernos, pero sin robar para su bolsillo... sólo dejar robar a los demás, y algunas obras.



Ahí iban Lulú y Kouri... pero empezaron a jugar las "tachas", y se pusieron en peligro varias candidaturas. ¡¡Oh Señor Todopoderoso... qué tragedia!! Tantas tachas... ¡¿Cómo es posible!? El resultado, como sabemos, es que el corrupto de Kouri no pudo postular a la alcaldía provincial de Lima porque su residencia queda en la provincia de el Callao. Al respecto, escribí un poco hace ya varias semanas, en un post de este blog. Entre las tachas presentadas al JNE, resaltó el caso de Francis Allison, luego del escándalo generado por no declarar el dinero en efectivo en su viaje a EEUU... aunque finalmente el JNE le dio el visto bueno para postular y finalmente fue elegido como uno de los candidatos con más alta votación. El 04 de Agosto, El Comercio publicó un artículo donde, entre otros puntos, señala:

Para el analista político Ernesto Velit la desinformación de la ciudadanía ha contribuido a consolidar la imagen de candidatos cuestionados en los distritos de Lima (...) “Él (Allison) descendió como político a nivel nacional por lo que le sucedió (caso Business Track y captura en Miami), pero su mensaje para Magdalena no ha cambiado. La gente responde más a los hechos concretos y obras realizadas que a las interpretaciones políticas”, añadió en comunicación con elcomercio.pe.
Sebastián Ortiz, en "Sepa por qué Francis Allison y Carlos Burgos lideran las encuestas municipales", El Comercio 04 de Agosto del 2010.

Heduardo - Diario Perú21
El Otorongo - Diario Perú21
El Otorongo - Perú21

Con la tacha de Kouri (como la principal y más sonada), había mucha expectativa por el destino de sus votos pues estaba muy cerca con Lourdes en las encuestas, mientras que los demás candidatos estaban lejos. En su momento, el JNE fue alabado por ser independiente. Entre los otros candidatos, quien salió beneficiada fue Susana Villarán, en una clara muestra que nuestra realidad política es caudillista y carente de fondo ideológico. Veamos a algunos de los otros candidatos, mencionando que me dio pena no encontrar alguna caricatura del "candidato del helicóptero":

PPK como principal carta del Pastor Lay de Restauración Nacional
Carlincaturas - Diario La República
Fernando Andrade del partido Somos Perú
Alonso Núñez - Diario El Comercio
Altuve reemplazó a Kouri en Cambio Radical
Carlincaturas - Diario La República
Acción Popular tenía a Gonzalo Alegría,
quien eventualmente se disfrazó como Hulk
El Otorongo - Diario Perú 21
Heduardo - Diario Perú 21
Susana Villarán,
El Otorongo - Perú21
Heduardo - Diario Perú21



Desde hacía unas semanas ya varias semanas la ciudad estaba vestida (horriblemente) de elecciones: llena de pancartas, carteles, afiches... verdaderamente repugnante. Y también hay que agregar que algunos candidatos municipales estaban algo zafados... inclusive llegando a cortar árboles para que se vea su propaganda electoral.

El Otorongo - Perú21



Carlincaturas - Diario La República
Carlincaturas - Diario La República
Heduardo - Diario Perú21


Mencioné que la tía Susana subió en las encuestas, pero no pude encontrar ningún gráfico estadístico donde se muestre su subida exponencial. A partir de su subida en las encuestas muchos medios enfilaron contra ella y empezaron a sacar uno y otro tema... mientras que el gobierno central tenía un respiro de situaciones controvertidas como la pérdida de los USBs del caso Business Track y el Decreto Legislativo 1097, entre los sonados "faenones" y la maduración del caso Comunicore de Castañeda, a quien el gobierno aprista apoya. Retomando el punto: todos se fueron contra Susana, lo que la ayudó a ascender tan vertiginosamente, como un círculo vicioso donde sube y la atacan, y sube de nuevo.

Carlincaturas - Diario La República
Carlincaturas - Diario La República

PPK, ex Ministro de Finanzas del gobierno de Toledo dijo lo sgte en declaraciones recogidas de Andina por el diario El Comercio:

“Pero obviamente esto está creando un sacudón, sobretodo en los mercados financieros que están un poco preocupados por esto, yo no sé si justificadamente o no, pero el sacudón, lo veo ya hoy, la tasa de interés que debe pagar el Perú en los mercados ha subido. (....) Lo que preocupa es su entorno y sobretodo la oportunidad de influencia del exterior de su entorno”
"Kuczynski advierte "un sacudón" en los mercados internacionales por preferencias electorales hacia la izquierda", El Comercio 21 Set 2010

Carlincaturas - Diario La República

Como lo dice PPK, quien sabe, tiene impacto. Sobre esto último de PPK, el diario La República fue muy rápido en buscar indicadores económicos y financieros que sustentaran el argumento que usó, pero no encontraron ningún indicio que respaldara a PPK. El Comercio publicó algo también, aunque con varios días de diferencia.


Diario El Comercio 23 Set 2010



Susana subía y Lourdes seguía estancada... ¿¿Tendría tiempo Susana para una épica remontada?? Por lo pronto, a principios de Setiembre, publiqué un post sobre este enfrentamiento electoral, de donde extraigo las imágenes. Dicho post se centraba en mi descontento con la decisión de Lourdes de no investigar a Castañeda cuando han ocurrido casos tan serios como lo de Comunicore y la duplicación del costo del Metropolitano. En fin... las encuestas que reflejaban que el apoyo de Susana provenía de los sectores A/B, mientras que el de Lulú era de C/D/E.


Heduardo - Diario Perú21
Heduardo - Diario Perú21
Heduardo - Diario Perú21
El Otorongo - Diario Perú21

Y pasó lo que siempre pasa con los candidatos cuando suben: los investigan, les hacen "guerra sucia" (qué término tan cliché, me enferma escribirlo), les buscan la sin-razón... y para ello hubo medios que se prestaron a la pataleta de sus editores como el diario Correo, que diariamente le daba a Susana con palos, yunques, metrallas, misiles nucleares y bombas biológicas... aunque nunca, según tengo entendido, con argumentos sólidos. ¿Para qué usar alguna falencia de Villarán cuando se tiene el florido, frondoso, vasto, juicioso y sobre todo certero vocabulario de Aldo Mariátegui para convencer a los llamados "pitucos" de no votar por ella? Ciertamente su poder de convencimiento es risible... aunque no lo vaya a querer aceptar, debe de envidiar a Bayly con toda la sangre que le corroe el organismo (asumo que su hemoglobina es algo ácida). Sus editoriales son más para reírse que para reflexionar, espero que se de cuenta que tiene más futuro como comediante que como periodista. Por ejemplo, he aquí al niño Aldito tratando de explicar por qué el segmento A/B vota por Villarán. Por favor, eviten deslumbrarse con la carente brillantez del nieto de José Carlos:

“Es un caso típico de 'inbreeding', de banco sanguíneo que no se ha renovado, y eso genera por ejemplo dementes cojos espantosos y violentos con asimetría facial, o sujetos brutos, estériles, bajitos, con males raros y taras, como le pasa a la nobleza europea. Pregúntale a cualquier criador de perros, que allí sucede lo mismo. No ha habido 'purga genética' y estos pitucos sufren de un 'population bottleneck', son homocigóticos. (...) ¡No te das cuenta cómo antes salía gente muy hábil de allí y mira a sus descendientes! Por eso Velasco se los almorzó tan fácil, ya estaban decadentes y no supieron defenderse de un militarote tan elemental. O mira lo brutos que fueron todos los de esa generación de pitucos sesenteros que se metieron a rojos por rebeldes renegados y han llegado a viejos dando pena, cuando tenían todas las posibilidades de irse a perfeccionarse afuera, a Oxford o Princeton, y luego hacer algo interesante por su vida y su país. ¡Dios le da barba a quien no tiene quijada y pan al desdentado! Por eso a algunos de estos pitucos, como los Buendía de García Márquez, sólo les falta nacer con la colita de chancho". (sic)
Aldo Mariátegui, "El otro electarado" (sic) en La Columna del Editor. Diario Correo 31 de Agosto del 2010

Aparentemente este interesante especímen de humano superior genéticamente (así me refiero en estas líneas al imbécil de Aldo Mariátegui, por si acaso) hubiera podido acabar fácilmente con Velasco (o al menos no le hubiera sido tan fácil a él almorzarse a la clase alta). También entiendo que cataloga a todos los pitucos sesenteros como hippies perdedores y fracasados. A propósito.... ¿qué de interesante hace este desparpajo de periodista de Mariátegui por su vida o país? Espero no ser tan salado como José Carlos para que em salga un nieto tan imbécil. Bueno, de tanto comentar sobre este atorrante... siento que me convierto de a pocos en caca; por lo que dejaré unas imágenes y volveré a la lid municipal.


Tomado del Blog: ysodigital.blogspot.com
Tomado del Blog: ysodigital.blogspot.com
Tomado del Blog: ysodigital.blogspot.com


Susana seguía subiendo, mientras que Lulú seguía en lo mismo. Si bien al principio Alan García había mostrado su simpatía por Kouri (ojo que el Presidente no tiene corona y sigue las disposiciones del JNE, por lo que es un sarcástico ejemplo de neutralidad), ahora lo hacía con Lourdes... pues, obviamente, era la que más le convenía.


Carlincaturas - Diaro La República


El debate entre todos los candidatos fue un lunes... el 27 de Setiembre. Lo mejor del debate fue lo sgte:


"El candidato del helicóptero" - Youtube

Yo me pregunto si efectivamente habrá regalado ese Transformer a los demás... quizá el regalo estaba en función de su triunfo electoral.



Encontraron que uno de sus candidatos a regidores de Fuerza Social, Alexander Amaya, tenía procesos penales en curso (por violentista); lo cual transgredía el pacto ético que firmaron todos los que conformaban el partido Fuerza Social. El Sr. Amaya procede acertadamente al renunciar a su candidatura. Desde hace ya varios días se había confirmado la presencia del partido MNI (Movimiento Nueva Izquierda, con raíces en Patria Roja) y de regidores humalistas. No importaba que tildaran a Susana de terruca, dada su ideología de izquierda (aunque ella siempre deja dicho que es una izquierda progresista, emprendedora) y sus relaciones con MNI... o que tuviera presencia de dirigentes del SUTEP. Le decían Susana Patria Roja, Sandía (verde -color de su partido- por fuera, roja por dentro), entre otras. Susana amagaba bien los ataques, daba conferencias de prensa explicando alguna inquietud y le iba bien.... incluso el chavista Ollanta Humala quiso mostrarle su apoyo, pero Villarán no quiso que la relacionaran con él ni su partido. Un punto importante es que seguía recibiendo la aprobación de Bayly...


El Otorongo - Diario Perú21
El Otorongo - Diario Perú21
El Otorongo - Diario Perú 21
Fuente: http://grancomboclub.com
Heduardo - Diario Perú21


Subió tanto que llegó a pasar a Lourdes, ¡de verdad que parecía de película! Y fue en ese momento que se publican los "poto-audios", en donde Lourdes hablaba con su amigo Xavier Barrón... frustrada (bah... ¡¡"frustradísima"!!) por haber caído en las encuestas. Barrón le sugiere hablar con Alfredo Torres de Apoyo para mover los resultados de las encuestas... y Lourdes no lo cuadra, no le llamó la atención o hizo algún comentario que desaprobara la sugerencia. ¿Lourdes honesta? hum... En fin. Los audios fueron publicados por Jaime Bayly (¡sí, uno de los protagonistas de esta elección!), y aunque desconozco la normativa para este caso... aparentemente es un delito (a ver abogados, ¡por favor manifiéstense!). En esta oportunidad coincido con la opinión de Bayly... finalmente malhumorada o no, mortificada o no, engreída y berrinchosa o no... no creo que eso justifique la pataleta. Ah... y también chuponearon al mismo Bayly, y también lo publicó en su programa. Luego salieron otros audios de Lourdes donde la dejan muy bien parada... pero no trascendieron. Y hubo algo sobre Remigio también... pero ya me olvidé qué :P



"Lourdes Flores : Métanse la alcaldía al poto
(audio propalado por El Francotirador)" - Youtube

Imágen recogida de internet
Imágen recogida de internet
Carlincaturas - Diario La República
Carlincaturas - Diario La República
El Otorongo - Diario Perú21
"El Poto-Audio de Bayly" - Youtube



Lourdes no se cansaba de atacar a Susana, al compás de todos los demás. Bayly empezó a apoyar a Fernando Andrade, Tongo le hizo una canción a Loudes y se peleó con Bayly (bueno, Bayly se peleó con él), el ex alcalde Castañeda mandó poner propaganda "anti-susanista" y trataba de hacerla quedar mal, igual que Alan García (¡gracias a Dios las autoridades deben guardar neutralidad!) y finalmente salió el problema de las propiedades. El problema era que no las había declarado, y empezaron a hablar de "las propiedades de Susana", que no las declaró... y ahí, aparentemente, Susana habría entrado en contradicciones al explicar. Me gustaría decir algo más objetivo, pero las noticias eran tantas (¡¡y parcializadas en contra de Villarán!!) que resultaba complicado ver la verdad. Inclusive se hizo todo un tema (originado por la prensa, como siempre) cuando se discutía si Susana le dijo "perra" o no a Lourdes... bueno, en verdad no se discutía, de frente publicaron que le dijo perra y se le trataba de favorecer con eso.

El Otorongo - Diario Perú21
Carlincaturas - Diario La República
El Otorongo - Diario Perú21
Heduardo - Diario Perú21
Carlincaturas - Diario La República
El Otorongo - Diario Perú 21
El Otorongo - Diario Perú21
Nótense, por favor, al Ché Guevara y al pape, higiénico
(¡para el poto, obvio!)

Días antes de las elecciones tuvieron un debate sólo las tías que lideraban las encuestas. Lourdes arrancó con una formación 3-4-3 con 3 volantes ofensivos y Susana salió con el Catenacico. Se había pedido que se centren en las propuestas... aunque a poca gente le importa lo que haya que tratar de fondo, el pueblo quiere mecha, bronca, pleito, energía, prepotencia inclusive... y eso fue lo que Lourdes dio. Le favoreció mucho (a Lulú) su recorrido político para enfilar toda su artillería contra una Susana venida a menos con el tema de sus propiedades y el manejo mediático de ello y de todos los otros temas que la pintaban como una mini Abimael Guzmán. Me parecía interesante que la llamaban "terruca" pero nunca vi que mencionaran algo objetivo sobre ello. Había, sin dudas, una maquinaria para demoler a Susana. Quedaban pocos días para las elecciones... y Susana, que llegó a tener más de 6% de diferencia no tuvo una buena semana y se suponía que bajaría su votación.

El Otorongo - Diario Perú21
Carlincaturas - Diario La República
Heduardo - Diario Perú21


...y llegó el ("¿gran?") día de votar :) con mucha expectativa porque Susana perdió cancha en la última semana por el debate y sus propiedades no registradas en su postulación en el JNE, lo cual ella argumenta que no era obligatorio de declarar... aunque no fue del todo precisa con eso. Domingo 03 de Octubre, hora de ir a votar... se espera con gran incertidumbre el Flash con la encuesta a boca de urna.


Carlincaturas - Diario La República
El Otorongo - Diario Perú21
Heduardo - Diario Perú21
Fuente: http://molinadibujos.blogspot.com 


El día fue algo caótico (por ser amable). Gracias a la congestión vehicular, causada por la inacción del ex alcalde (el también -como Kouri- corrupto Luis Castañeda Losio), y a la pésima gestión de la ONPE los votantes carecieron de facilidades: desde la instalación de las mesas hasta la señalización, pasando por la capacitación del personal de la ONPE. Grafico lo que fue la votación para algunas personas:


Actualizaciones de estado en Facebook del 3-Oct, Persona 1
13:18 "Si todos los miembros de mesa tienen mas de 70 obvio q no vienen" (sic)
14:46 "Sigo en la coooolaaaa!!!"
15:14 "Por fin!! 2 horas para votar!"

Algunos Tweets del 3-Oct, Persona 2
10:39 para las presidenciales que alguna institución haga campaña para que la gente vaya a votar en bicicleta. Tráfico del mal!!!
11:58 ¿Cómo puede ser posible que en una calle pueda generarse un tráfico de los mil demonios? VAYAN A VOTAR CAMINANDO.
13:59 Se va caminando hasta la U de Lima para votar!
17:27 Definitivamente, el verdadero ganador de estas elecciones fue el TRÁFICO!


Foto: "Boti", Publicada en Facebook el 03 de Oct del 2010


Como resultado de este lóbrego panorama, hubo que usar medios alternativos a los automóviles, como lo hace "edemis57" (usuario de Youtube) en los videos siguientes, apuntando lo sgte:

"No pudiendo sacar el carro de mi casa por el atroz tráfico, opté por desempolvar los patines de mi hermana... vaya hazaña!" 
edemis57, Youtube

A votar en patines


A votar en patines - Parte 2


A votar en patines - Parte 3


Lo que normalmente se hace luego que uno vota... es volver a la casa y esperar el flash electoral. Muy bien, digamos que ya hicimos lo sgte:
  • Sufrimos por el tráfico para llegar a nuestro centro de votación
  • Usamos transportes alternativos para ir a votar
  • No encontramos carteles o ayuda para encontrar nuestra mesa de sufragio
  • Esperamos a que la mesa se termine de instalar, aunque sean las 2pm
  • Hicimos nuestra cola de 45 personas en promedio... ya saben que hubo más largas
  • Vemos cómo el personal de la ONPE no sabe qué hacer
  • Nos molestamos
  • Maldijimos a la ONPE
  • Yo, en particular, odio a Castañeda... lo vuelvo a maldecir antes de retornar a mi casa
  • Regreso a mi vivienda sufriendo por el tráfico (y maldigo a Castañeda)
  • Prendo la TV y espero el Flash....

Ok, con todo esto hecho para votar en estas simpáticas y pintorescas elecciones... veamos el Flash Electoral :) ¡Oh no! pobre tía... y me refiero a Magdalena Chu, Jefa de la ONPE... que tenía por delante mucho trabajo...


"FLASH ELECTORAL IPSOS APOYO: Susana 39,4%; Lourdes 37,1%" - Youtube


Carlincaturas - Diario La República
Carlincaturas - Diario La República
Carlincaturas - Diario La República
El Otorongo - Diario Perú21


Es necesario mencionar que hubo un alto número de actas electorales impugnadas... y se supone que favorecen a Fuerza Social, aunque la fe de Lourdes le hace creer que son favorables a ella. Aquí algunos titulares luego del 03 de Octubre:

04 Octubre
Susana Villarán ante eventual triunfo: "El presidente va a tener en mí una aliada para el bien de Lima"
Susana Villarán: "Vamos a defender nuestros votos de actas observadas"

05 Octubre
Lourdes Flores: "Hay más de ocho mil actas por resolver donde están en juego un millón y medio de votos"
Villarán: "Hay demasiadas actas impugnadas donde tenemos alta votación provincial"
PPC-UN estima que hay un millón y medio de votos en juego debido a actas observadas
La ONPE procesó las actas válidas y ahora todo está en manos de los jurados electorales



El Otorongo - Diario Perú21
El Otorongo - Diario Perú21
El Otorongo - Diario Perú21
El Otorongo - Diario Perú21


Y ahora... esperamos los resultados finales, al 100%...
Mientras tanto... ¡se pierden actas! aaaaahhhhh


"La ONPE extravió 503 actas de votación - Prensa Libre 05-10-2010" - Youtube


Una elocuente Rosa María Palacios... jeje.
Y también hay que contar los votos... no sólo encontrar lo que pierden. A propósito... ¡felicidades a la ONPE! Quien busca, encuentra... me da gusto ver que tienen buena memoria para saber dónde dejan las cosas :) Se debe considerar también al JNE, pues son muy cuidadosos y no pasan todas las actas observadas por la misma causa rápidamente. Como un estilo de Ents, no cuentan nada que no valga la pena contar y seguramente sólo cuentan de a uno porque no se puede contar de otra forma que no sea tan cuidadosa. Qué alivio y tranquilidad que las actas estén en tan buen recaudo :)



Fuente: http://molinadibujos.blogspot.com 

Diario El Comercio 14 de Octubre del 2010

"La lentitud de la ONPE explicada" - Youtube

Carlincaturas - Diario La República


...y todavía no tenemos el resultado al 100%... y hoy es ya 19 de Octubre, 16 días después de las elecciones. Entiendo que si se pierden actas y luego se cuentan una por una el proceso demora... ojalá la gente sea comprensiva y sepa que a nuestras instituciones no les podemos pedir más de lo que pueden dar. ¿Finalmente  ganará Susana o la fe de Lourdes la alzará como la próxima alcaldesa?


Pensé que me iba a demorar menos escribiendo todo esto. ¡Ni más hago crónicas! ...como si me pagaran. ¡Se pueden meter el blog al poto!



# # #


Ay Perú... cómo estamos relegados todavía. Tengo poco que decir al respecto... porque es tanto lo malo e indecente que creo que se puede resumir en causas troncales. No basta que implementen el voto electrónico para mejorar el proceso electoral. Desde la realidad de los partidos políticos y de la normatividad en la que se mueven tenemos un retraso cultural de décadas... y no sólo los partidos políticos, sino quienes están a cargo de la comunicación en estos procesos (léase: periodistas, o finalmente "medios de comunicación"). ¿Tenemos remedio? Sólo me queda en la cabeza una moraleja de una fábula de Samaniego que leí cuando niño:

"No hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista".


6 comments:

TDac said...

Me desperte tempranito para leer tu post! :p bueno y pa chambear de paso , todavia no lo termino pero epieza bien! gracias :) ojala todos mis deseos se hagan realidad tan rapido...

oakleyses said...

ray ban sunglasses, nike air max, chanel handbags, jordan pas cher, polo ralph lauren outlet online, louis vuitton outlet, replica watches, christian louboutin outlet, christian louboutin, longchamp outlet, christian louboutin shoes, ray ban sunglasses, nike outlet, nike roshe, longchamp pas cher, oakley sunglasses wholesale, replica watches, oakley sunglasses, christian louboutin uk, longchamp outlet, prada outlet, louboutin pas cher, louis vuitton outlet, louis vuitton outlet, tory burch outlet, air max, nike free run, oakley sunglasses, louis vuitton, longchamp outlet, tiffany jewelry, sac longchamp pas cher, oakley sunglasses, michael kors pas cher, burberry pas cher, kate spade outlet, nike free, nike air max, tiffany and co, louis vuitton, ray ban sunglasses, uggs on sale, jordan shoes, ugg boots, cheap oakley sunglasses, prada handbags, polo outlet, gucci handbags, ugg boots

oakleyses said...

ray ban uk, sac vanessa bruno, sac hermes, converse pas cher, vans pas cher, nike free uk, true religion jeans, replica handbags, coach outlet, michael kors, north face, michael kors outlet online, coach outlet store online, lululemon canada, michael kors outlet online, nike air max uk, kate spade, oakley pas cher, michael kors outlet, nike tn, ray ban pas cher, nike roshe run uk, nike blazer pas cher, mulberry uk, true religion outlet, nike air max, hollister pas cher, michael kors outlet online, uggs outlet, new balance, north face uk, hollister uk, coach purses, timberland pas cher, michael kors outlet online, burberry handbags, burberry outlet, michael kors outlet, nike air force, michael kors outlet, nike air max uk, michael kors, ralph lauren uk, true religion outlet, true religion outlet, abercrombie and fitch uk, polo lacoste, uggs outlet, guess pas cher

oakleyses said...

hollister, celine handbags, nike air max, baseball bats, ralph lauren, mac cosmetics, valentino shoes, herve leger, louboutin, north face outlet, hollister clothing, ghd hair, insanity workout, converse outlet, beats by dre, jimmy choo outlet, north face outlet, nike roshe run, soccer jerseys, iphone cases, asics running shoes, nfl jerseys, babyliss, giuseppe zanotti outlet, hermes belt, soccer shoes, nike air max, mcm handbags, instyler, lululemon, ray ban, wedding dresses, abercrombie and fitch, chi flat iron, reebok outlet, nike huaraches, mont blanc pens, gucci, p90x workout, nike trainers uk, timberland boots, bottega veneta, vans, oakley, hollister, longchamp uk, lancel, new balance shoes, ferragamo shoes, vans outlet

oakleyses said...

toms shoes, ugg pas cher, supra shoes, moncler, canada goose, canada goose outlet, wedding dresses, canada goose outlet, louis vuitton, juicy couture outlet, replica watches, swarovski, canada goose outlet, coach outlet, canada goose, pandora jewelry, ugg, swarovski crystal, ugg uk, ugg,uggs,uggs canada, canada goose jackets, thomas sabo, montre pas cher, canada goose, moncler, ugg,ugg australia,ugg italia, links of london, juicy couture outlet, doudoune moncler, louis vuitton, moncler uk, karen millen uk, louis vuitton, moncler, moncler, pandora jewelry, hollister, marc jacobs, moncler outlet, louis vuitton, louis vuitton, pandora charms, pandora uk, moncler outlet, canada goose uk

Blogger said...

ClixSense is the biggest get-paid-to site.