January 13, 2011

ayer comí pelícano // yesterday i had pelican

Cuando Rocío dijo "quiero comer pelícano", de repente hice un gesto sorprendiéndome y dije: "yo también quiero". Desde entonces pasaron varios días hasta que finalmente fuimos a comer. Me sirvieron arroz, papa dorada (ambos muy sabrosos) y luego un impresionante pedazo de carne sobre todo el plato. Yo suponía que el pico no iba a ser servido, pero me daba mucha curiosidad el plato. When Rocío said "i want to eat pelican", inmediatly i said "i want one too". Since then, there were many days until we finally went to get some. I got rice, potatoes (both very tasty) and then an imponent piece of flesh on the plate. I thought i'd get this thing that builds the animal mouth and its characteristic... but i didn't.



2011 - Plato de Pelícano en Ilo
Ilo' Pelican dish


Finalmente me comentaron que no era pelícano en verdad, sino milanesa de pollo; aunque hace muchos años atrás (digamos 20 años) sí se comía esta ave... porque habían muchísimas, y hasta focas en el puerto. Estos pelícanos se metían al mercado, se robaban pescados... y la gente, para controlar la plaga, se los empezó a comer. Y bueno, no era pelícano de verdad... pero igual me lo comí. Finally, I got to know that it was not really pelican, but breaded chicken, although many years ago (say 20 years) they did eat it! ...because there were too many, and even seals in the port. These pelicans got into the market, stole fish ... and people, to control the pest, started to eat them. Well, it was not true pelican... but i ate it anyway.



2011 - Comiendo el plato llamado "Pelícano"
Eating the so-called dish "pelican"



2 comments:

Rayda Panoca said...

Pelicano .. hola soy de Ilo :)

Cesar said...

Recuerdo hace años unos 10 mas o menos, cuando visite este hermoso puerto, encontré con sorpresa que había una feria de productos para la casa que se realizaba a partir de las 8 de la noche, y que terminaba cerca de media noche,
Ahí fue que deguste este plato llamado PELICANO, que igual que muchos me llevo la curiosidad, y que finalmente resulto ser pollo.
Bueno estoy lejos de allí y de ves en cuando me apetece probarlo, así que estaría muy agradecido si alguien sube una receta e imágenes de este bocadillo.