March 7, 2011

Marisol Concert - Ilo, 26 Febrero 2011



Desde hace varios años quería ir a un concierto de Marisol, ¡de verdad que me moría de ganas! Luego de haber visto a los Hnos Yaipén y Dilbert Aguilar no podía faltar "La faraona de la cumbia", y es que la fuerza con la que canta me impacta... hasta podría decir que es la reencarnación de Steven Tyler en el mundo de la cumbia, en mujer (pero no sé si lo voy a decir, dejémoslo como un supuesto nomás). Amo a Marisol por toda la energía que transmite... aunque maldiga a los hombres y sea símbolo de despecho en el universo femenino. No llevé mi cámara a propósito para disfrutar más del concierto (siempre que la llevo me concentro mucho en las fotos), así que trataré de conseguir imágenes. Igual, para recordar tengo las sgtes observaciones:



El grupo "Los Maravillosos" de Tacna abrieron el show y luego que Marisol
se retiró siguieron tocando por varias horas. Muy buenos.


  • Marisol estuvo descansando por un mes luego de dar a luz. Su primer concierto, iniciando su gira, fue en Ilo... y yo fui :) #WIN
  • El público de Marisol (y la Magia del Norte) lo componen, mayormente, mujeres de mediana edad despechadas o enojadas con los hombres. Cerca del 75% del público en Ilo obedecen a esa característica.
  • Había una enana que bailaba delante mío como haciendo casting para ser bailarina de la Orquesta. La detesto porque se movía como si hubiera espacio... ¡pero no había! Me pisó varias veces.
  • En los conciertos en Ilo la gente toma mucho... ¡pero en verdad mucho! El problema es que también bailan, y como bailan borrachos no se dan cuenta que están chocando con más gente al balancearse de un lado a otro. Peor si son personas con volumen por encima del promedio, con cerveza en mano y sudando.
  • Detesto el control de seguridad porque rompieron mi entrada y no me dejaron quedarme con la mitad ni por lástima.





Aunque estar rodeado por tanto despecho y cerveza parecía más una terapia autodestructiva grupal traté de disfrutar del concierto, y lo estaba logrando hasta que la gente alrededor ya no controlaba su equilibrio. Marisol cantó por más de 3 horas, un Sr. Concierto en mi humilde opinión, y luego aparecieron Los Maravillosos (Tacna) para cerrar la velada tonando. Me hubiera gustado quedarme... pero ya había tenido suficiente. Haciendo a un lado mi experiencia como parte de la audiencia, fue increíble ver a Marisol... un sueño cumplido :)









No comments: