March 29, 2011

...ppk NO es el Perú

...no puedo votar por PPK!
no deja de parecerme un voto suntuario, como buscando un status o spread moral, cuando lamentable y paradójicamente,en esta oportunidad (lamentable y paradójicamente "de nuevo") no debemos elegir al mejor. (Pido que posterguemos un poco los calificativos para mi persona, por favor). ¿Por qué le doy mi voto a alquien que no considero el mejor candidato?¿Por qué le doy mi voto, de nuevo, a alguien que ha robado? (No me pondré a discutir sobre si robó o no, o cuánto o qué... por ahora aceptaré vagamente que sí lo hizo, pues no altera mi argumento).




Resultados por distrito electoral. En celeste y azul, ganó Ollanta Humala;
en verde, Lourdes Flores; en naranja y rojo, Alan García.
Fuente: Wikipedia, Elecciones generales del Perú de 2006



No apruebo los robos de Castañeda, ni los de Fujimori ni García ni de nadie... pero tuve que votar por el Gordo García en el 2006, con náuseas, ante la nula garantía de democracia que ofrecía Humala. "Este gordo va a robar y va a ser un corrupto de m#$%/*", pensaba... y aunque no me equivoqué en mi vaticinio, no me arrepiento de haber votado por un ladrón antes que por un opresor (¡qué feo elegir así!). Quiero salvar un poco de distancia entre Ollanta y Abimael Guzmán, pero lamentablemente no es mucha dado su historial, y no hay distancia que pueda verse respecto a Chávez (no es necesario hablar de cómo un mono con metralleta gobierna un país, ¿no?). Ahora no votaré por Alan García (¡Dios nos libre de hacerlo nuevamente!), pero al menos ya sé que



Fuente: Diario Gestión del 22 de Marzo del 2011


Díganme bruto, limitado, poco educado... lo que quieran. Pero según veo, PPK no le gana a Ollanta ni a Keiko, candidatos que no representan valores ni garantías para un estado democrático (y respetuoso de las libertades + derechos humanos, si es que fuera necesario apuntarlo). Es consecuencia de un país dividido, con millones de olvidados que reclaman ser parte del crecimiento económico del país y que identifican a personajes fujimoristas o mal llamados "nacionalistas" con oportunidades ante la ineficacia de los gobiernos en la redistribución.


Pese a que sigue cayendo en las encuestas, Castañeda le ganaría a todos sus rivales electorales en segunda vuelta. El líder de SN derrotaría a Toledo con 49.7% contra 34%. Del mismo modo, el exalcalde de Lima se impondría por 48.6% contra 33% si se enfrentara a Keiko. En tanto, a Humala lo derrotaría con 51.9% contra 36.5% y a PPK con 48.1% frente a 31.5% del líder de Alianza por el Gran Cambio. 
De otro lado, Toledo vencería a la candidata de Fuerza 2011 con 42.5% contra 40% y a Humala por 45.7% contra 36.5%. No obstante, sería derrotado por Kuczynski por 38.1% contra 40% del exministro. En tanto, Fujimori le ganaría a Ollanta en segunda vuelta por 43.2% contra 39.2% y tendría un empate técnico con PPK con 40.2% contra 40%. 
Finalmente, el líder de Alianza por el Gran Cambio perdería si se enfrenta con Humala por 40.9% frente a 41.7% del nacionalista. Lo cierto es que a 14 días de las elecciones nada está dicho y quedan varios días de intensa campaña. 
Perú21 - Humala es el nuevo líder de los sondeos, 27 de Marzo del 2011







ppk NO es el Perú.
...y no gana en 2da vuelta contra quien debería ganar.
De nuevo, sorry PPK... eres un tipo capaz y te deseo lo mejor,
pero yo voto por el Perú.



1 comment:

G. said...

Hey,

I wanted to ask you something about your blog (pretty cool work!) but I did not find your contacts on the site...

Can you drop me a line to my email so I explain you better?

Thanks!