March 23, 2011

Quien olvida su historia está condenado a repetirla

La frase del título fue dicha por Jorge Santayana (filósofo, ensayista, poeta, y novelista estadounidense de origen español), y creo que es una gran forma de ilustrar mucho de lo que ha ocurrido en la vida política nacional. No se puede negar el gran aumento y exitosa campaña de PPK en las últimas semanas, y es que dejarse agarrar las gónadas ha sido, aparentemente, algo que le entusiasma a la gente. Claro... ¡Agarrémosle las bolas futuro presidente del país!¡Es una oportunidad única! ¿¿Quién no quiere ver eso en una campaña electoral?? Debemos ser la envidia global por tener campañas tan variopintas y pintorescas... algo más para la diversidad de nuestro maravilloso Perú. El Perú avanza.



Fuente: El Otorongo N° 265, Diario Perú21


Ahora, más allá de haber leído vagamente algo al respecto de PPK manipulando el tema del Gas de Camisea (links al final del párrafo), creo que por trayectoria profesional es una gran opción para gerenciar al país en este tiempo en que la economía viene creciendo y qué mejor que alguien como él para tomar decisiones al respecto... pero sólo refiriéndome a él como persona. Lamentablemente se ha juntado con el PPC y la protagonista de los Poto-Audios Lourdes "yo hubiera dejado robar tranquilo a Castañeda" Flores Nano y (al aparentemente ladrón de) César Acuña, quienes no son garantía de un trabajo ético en el gobierno.

Links sobre PPK y el Gas de Camisea
Poder 360°: La magia de los TCF
Royal Dutch Shell plc: The Wall Street Journal: Hunt Family Rushes In Where Big Oil Fears to Tread



Fuente: Diario Gestión del 22 de Marzo del 2011


El tema no es que PPK me caiga mal o que tenga un mal plan de gobierno, o que sus juntas sean las peores (ese último rótulo creo que se lo llevan el poderoso trío del apocalipsis: Keiko, Ollanta y Castañeda. Finalmente Lourdes y Acuña no son taaaan malas juntas), o que no confíe en él. (Hago toda esta aclaración porque seguro me dirán "vota por quien crees que es el mejor" o alguna pastrulada así... ¡pero déjenme cerrar el punto! ...por favor). Mi voto es por quien yo decida (y puedo, si quiero, elegir al peor: a un ladrón+ineficiente como Castañeda Losio, o a una desempleada+incapaz como Keiko o a un homofóbico+chavista como Ollanta)... y eligiré según la historia me ha enseñado:






Elecciones Presidenciales del 2006: Por tratar de elegir a buenas personas como el gran Valentín "Chaparrón" Paniagua o el Pastor "Frito" Lay... Lourdes no tuvo los votos necesarios para pasar a 2da vuelta, y terminamos eligiendo entre Alan y Ollanta. Yo tengo una gran estima por Chaparrón (fácil porque se parece a mi viejo), pero no se debió votar por él... ni por el Pastor Frito Lay. Sorry PPK, pero quien olvida su historia está condenado a repetirla.


1 comment:

Jazmin said...

yo la verdad no entiendo! justo hoy están promoviendo como una mancha de la juventud PPK en frente de la universidad porque hoy habla Toledo ¡¡¡QUÉ FALTA DE ESTRATEGIA ES ESA!!! Si quieren votos, deberían estarse debatiendo y conquistando a la gente de Solidaridad Nacional, NO a los de la Chalaca, ¿por qué? muy simple, terminaremos con una segunda vuelta entre Keiko y Ollanta... a ver pues si en ese escenario seguirán con lo del mejor.
Y antes de ver con cuánto éstos 2 incapaces (Keiko y Ollanta) pasan a segunda vuelta entre el margen de error de las encuestas y el voto oculto hacia ellos... me voy a zurrar en qué si un pata puede ser más capaz económicamente para el país y le voy a dar, creo, al menos una esperanza a mi Perú de unos 5 años más para alargar las cosas y esperar que nuevas (y esperemos, buenas) personas aparezcan en el mapa.