July 2, 2011

mi viejo le decía "Che Carlitos"...

Mi viejo le decía "Che Carlitos", y aunque nunca le pregunté por qué (y es que siempre le pone apodos a mis amigos y amigas) siempre me pareció que le hacía juego con la personalidad... no de revolucionario o de bicicletero de los andes, pero desde pequeño asocio el "che" con algo de frescura y libertad. Hay dos días en que recuerdo a Carlitos de manera especial, y uno de ellos es hoy 02 de julio.



Carlos Fernando en la Obra "Los Cabitos del Reducto"
1993, Colegio de la Inmaculada, Lima


En el colegio éramos una suerte de antítesis del otro: yo muy dedicado al colegio y Carlitos disfrutando de cada día. Compartimos muchos años en el mismo salón de clase, sobre todo jugando fútbol y no faltaban algunos trabajos en los que éramos parte del mismo grupo. Carlitos nunca estaba mal, y puedo darme cuenta, ahora que no está con nosotros, de la alegría que irradiaba. Es más, me parece que nunca lo vi triste por nada... aunque no éramos tan tan tan cercanos como para asegurarlo ciegamente. Igual lo extraño. Todos lo extrañamos.



1992, KFC de Benavides
Mi Cumpleaños

1994, Cancha de la Chacra
Nuestro primer Campeonato de Fútbol Intersecciones :)



Querido Carlitos:
Como quedamos la última vez que nos vimos, espero que ya salgas de tu casa para poder jugar fútbol con la gente del salón. Necesitamos un delantero que acompañe a Juan Diego en la delantera (sí, de chibolo jugaba de arquero, pero ahora está de delantero. Yo sigo jugando de defensa: no me dejan subir) cuando el Perro está de malas. ¿Te acuerdas cuando nos quedábamos jugando en el cole hasta que se iba el sol? Qué bestia, ahora de adulto parece un sinsentido... pero hay que recordar cómo es que nada importaba más que seguir jugando en esos días. Gracias por, tanto años atrás, enseñarme a disfrutar de los días, de las amistades, y de la importancia de sonreír y sentirse bien.
¿Sigues tocando guitarra? Yo algo aprendí, pero tú tenías habilidad... me acuerdo de un día que te paseabas por el patio tocando 'Don't look back in anger'. Y seguro por andar practicando te olvidaste de estudiar para el Control de Lectura... pero luego nos desquitamos con el Paso Grupal de Geografía, no te preocupes.
Ahora que estás con la Virgen Inmaculada ¡no te olvides de hablarle bien de nosotros! Mándale saludos a Manuel y que sepan los dos que ya nos reencontraremos todos pronto... o no tan pronto quizá, ¡pero de hecho nos vemos luego! Cuídate Carlitos, te mando un abrazo enorme y espero que estés muy bien.
Tu pata, Fonchy.
PD: ¡No te olvides de las tareas de Lenguaje, Naturales y Sociales!



Carlos Fernando is a friend whom left us on July 2nd 1999. He was very outgoing and spontaneus, everybody liked him in the classroom. We shared many nice moments playing football, working in groups in the school and even going to parties. He had a special impact on me, since i like how well he appreciated his time to enjoy the walk, the day, the sun, the guitar and the people around. I can't remember a day when he was sad... he had a good attitude for life and it's very sad we can't share some more time together. No matter that, i'm sure we'll meet again... but don't know how soon that can be.


No comments: